El Café Club (Club Kávéház) en el Leopold Ring de Budapest.

El “Club Kávéház” de Budapest estaba situado en el Lipot Korút (Leopold Ring) de Budapest, a pocos metros del Teatro de la Comedia, construido en dicha avenida hacia el 1900 en estilo Neo-barroco.

1 121_001 Al lado del Teatro de la Comedia de 1900
En los bajos del edificio de la derecha estaba el Café Club. El edificio del centro de la imagen es el Teatro de la Comedia.

Club

El interior del Café era de estilo neo-barroco. El modelo de silla con el respaldo en hoja de palmera fue muy popular en los años del cambio de Siglo y Hermanos Thonet lo tenía en su catálogo desde 1898. Pero creemos que en este caso son sillas de la casa Kohn que lo introdujo en el mercado en 1901. Por dos razones, principalmente: por la presencia de los arcos entre las patas, a diferencia de la pieza de refuerzo continua que servía Hermanos Thonet (los arcos eran opcionales y poco habituales en esta firma); y por el diseño de los grabados de las sillas, que corresponden, tras un examen detenido, a los que se ofrecían en el catálogo de Kohn de 1901. Las mesas armonizan con las sillas con decoraciones en hoja de palmera.

Club

Sin título-1
Ejemplares de silla y mesa nº 196 del catálogo de Kohn (1901).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s