
En el Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE) se celebra una exposición sobre mueble curvado de Viena y de Valencia con unas ochenta piezas de mobiliario diverso, principalmente sillas y mecedoras, pero también un salón y un dormitorio completos con piezas de madera curvada. La exposición, que tiene un catálogo de 50 páginas, incluye además el pase de cuatro minutos de fragmentos de la película de la fábrica de Hijos de Ventura Feliu, de Valencia, filmada en 1929.
Una oportunidad única de ver un amplio y atractivo conjunto de mobiliario histórico, parte del cual ha sido cedido por la Fundació Caixa Vinaròs, que dispone del Espai corbat, lugar donde se exponen normalmente la colección de mueble curvado de la Fundación. Además se exponen piezas de la colección del organizador de la Exposición Julio Vives Chillida. Los muebles son, unos, originarios de Viena, (Hermanos Thonet, Jacob & Josef Kohn e Hijos de D.G. Fischel) en la época en que era capital del Imperio Austro-Húngaro, y otros, de las fábricas de mueble curvado de Valencia (Albacar, Feliu, Lleó, Suay) del primer tercio del Siglo XX, que siguieron en cierta medida las pautas estéticas del mobiliario modernista vienés.

La Exposición se inaugura el 11 de julio -a las siete de la tarde- y estará abierta al público hasta el 22 de septiembre del 2019 en la sede del MUCBE, en el Convent de Sant Francesc, carrer de la Pau, nº 2, de Benicarló.
Horario:
Martes a viernes 17 a 20 h.
Sábados 10 a 13 h.
Domingos cerrado.
Lunes cerrado.

Qué bien!
Enhorabuena
Bss
Maribel.
Enviado desde Samsung tablet
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, besos.
Me gustaMe gusta
Señor Vives Chillida, por muy poco me he perdido la exposición, ya q ue tenía previsto visitarla mañana 26/09 y al comprobar la fecha, caigo en que está vencida. He visto no obstante el catálogo y fotos de la expsoición; enhorabuena. También he leido cosas suyas sobre la traba belga, aquí traba patente Suay. Tengo unas sillas centenarias, ,tengo constancia que tienen al menos 101 años, que presentan una traba al estilo de la belga, pero simplificada. Cada uno de los croisillons, no tiene doble rama, hacia arriba y abajo; tan sólo abajo. El brazo superior se sustituye, intuyo, por un aro. Me gustaría poderle enviar una foto, por si, viéndola, me puede dar una idea de qué fábrica o taller salió. Reciba un saludo cordial
Me gustaMe gusta
Hola: gracias por su comentario. Puede hacerme la consulta al correo juliovivesch@yahoo.es Saludos
Me gustaMe gusta
Relacionado con mi comentario anterior, adjunto el enlace a mi otro blog en el que se pueden ver fotografías de la silla a la que hago referencia. http://blog.msal-delinea.com/restaurando-una-silla-centenaria-la-silla-del-1900/
Me gustaMe gusta