Exposición en el Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE): “mueble curvado de Viena y de Valencia” (julio-septiembre de 2019).

 

_DSC1083
Mecedora nº 1 de Hermanos Thonet. Fotografía de Luis Vives Chillida.

En el MUCBE (Museo de la Ciudad de Benicarló) se celebra una exposición sobre mueble curvado de Viena y de Valencia con unas ochenta piezas de mobiliario diverso, principalmente sillas y mecedoras, pero también un salón y un dormitorio completos con piezas de madera curvada. La exposición, que tiene un catálogo de 50 páginas, incluye además el pase de cuatro minutos de fragmentos de la película de la fábrica de Hijos de Ventura Feliu, de Valencia, filmada en 1929.

Una oportunidad única de ver un amplio y atractivo conjunto  de mobiliario histórico, parte del cual ha sido cedido por la Fundació Caixa Vinaròs, que dispone del Espai corbat, lugar donde se exponen normalmente la colección de mueble curvado de la Fundación. Además se exponen piezas de la colección del organizador de la Exposición Julio Vives Chillida. Los muebles son, unos, originarios de Viena, (Hermanos Thonet, Jacob & Josef Kohn e Hijos de D.G. Fischel) en la época en que era capital del Imperio Austro-Húngaro, y otros, de las fábricas de mueble curvado de Valencia (Albacar, Feliu, Lleó, Suay) del primer tercio del Siglo XX, que siguieron en cierta medida las pautas estéticas del mobiliario modernista vienés.

_DSC1119
Cuna de Hijos de Ventura Feliu, Valencia.

La Exposición se inaugura el 11 de julio -a las siete de la tarde- y estará abierta al público hasta el 22 de septiembre del 2019 en la sede del MUCBE, en el  Convent de Sant Francesc, carrer de la Pau, nº 2, de Benicarló.

Horario:

Martes a viernes 9 a 14 h. | 17 a 20 h.

Sábados 10 a 13 h. | 17 a 20 h.

Domingos 10,30 h. | 13 h.

Lunes cerrado.

1280_mucbe_1284x642_q75_middle
Convent de Sant Francesc de Benicarló, sede de la exposición.

2 comentarios sobre “Exposición en el Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE): “mueble curvado de Viena y de Valencia” (julio-septiembre de 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s