
Se trata del café que hay en los bajos del edificio del Hotel Metropole de Budapest en Rákoczi út 58, cerca de la estación del este. Se construyó en 1896 y el propietario inicial durante 26 años fue Petánovits József, un personaje famoso. Actualmente, tras diversas vicisitudes, funciona como hotel. El café tenía unas sencillas sillas nº 56 del catálogo de Hermanos Thonet, aparecidas por primera vez en 1885.


A través de las postales también hemos podido ver las sillas que había en los comedores. Aunque en la primera postal de la entrada se ve el comedor todo con las mismas sillas, en la imagen que reproducimos a continuación hay al menos 4 modelos diferentes. Eran al menos dos de Hermanos Thonet: el modelo nº 81, con talla en el respaldo (se ve un ejemplar a la izquierda de la imagen) y el modelo nº 272, del catálogo de 1901, piezas un tanto extrañas y sofisticadas, alejadas de la simplicidad de la nº 14 o similares. Eran los gustos de la época, de la ciudad y de los clientes.


El hotel Metropole todavía tenía las sillas de Hermanos Thonet iniciales en 1928, al menos en el “Palm salon”. También se había publicado un anuncio de Thonet en Budapest donde se identificaba tal silla, la nº 223 del catálogo de 1901.


