La doble banqueta -o doble mecedora- infantil en madera curvada apareció por primera vez en el catálogo de Hermanos Thonet de 1885. Permaneció en producción hasta 1910. Quiza era fácil que se rompiera con el uso infantil para el que estaba diseñada.

Se trata de un mueble de la categoría dedicada a los niños y niñas que era una sección importante dentro de los catálogos de madera curvada y una fuente segura de ingresos para los fabricantes, incluyendo el pequeño mobiliario de muñecas (o de juguete). La pieza era un doble columpio articulado sobre dos barras dobladas y reforzadas con travesaños en el centro, con la peculiaridad de que los apoyabrazos de cada una de las banquetas estaban formados por una barra continua curvada que iba de la una a la otra. Esta pieza le da un peculiar dinamismo al conjunto, de acuerdo con su función. El asiento, para más durabilidad, era de chapa perforada y no de rejilla.


Claro que la doble mecedora también puede hacerse con otros materiales como el junco o ratán, que también es muy flexible y resistente.

En los años trenta (hacia 1935) una empresa belga llamada «Mon Beguin» inventó – y patentó- un mueble-mecedora multifuncional en tubo de acero que al girarse podía pasar de ser un doble balancin a un escritorio doble o una cama según la posición de las tablas de madera que la acompañaban. Realmente el diseño es, formalmente, una recreación en versión tubular de aquella antigua pieza de Thonet. Disponen de un ejemplar de esta pieza racionalista en la colección de muebles del Museo Stedelijk, de Amsterdam.
