«Muebles de Viena de Jacob & Josef Kohn. Exposiciones, diseño gráfico y tiendas».

Está en venta en Amazon un nuevo libro del autor de este blog con el título «Muebles de Viena de Jacob & Josef Kohn. Exposiciones, diseño gráfico y tiendas» (febrero de 2019). Según la información disponible en Amazon: «El libro recorre gráficamente la apasionante historia de la empresa de muebles curvados Jacob & Josef Kohn a través de su participación en exposiciones universales con instalaciones espectaculares, sus logros en materia de diseño gráfico en cooperación con arquitectos y diseñadores de Viena, y sus tiendas, diseñadas por eminentes artistas de la Secession. Incluye la reproducción de tres catálogos comerciales de 1882, 1903 y 1912 con muebles curvados clásicos, Art nouveau y modernos.»

El libro está dividido en cuatro partes principales. En la primera se hace un recorrido por las Exposiciones universales, internacionales y nacionales en las que Kohn participó de las que se tiene constancia gráfica, dividiéndose en etapas: historicista, modernista (Art nouveau y Secession) y Neo-Biedermeier o clasicista. La segunda parte se centra en el diseño gráfico de la «era de las medallas», la iconografía del mueble curvado, la marca (etiquetas, logotipo, facturas), la influencia del Art nouveau, la Secessión vienesa y el racionalismo gráfico. En la Secession vienesa tratamos diseños de Josef Hoffmann, Koloman Moser y Hans Kalmsteiner. La tercera parte se dedica a las tiendas, destacando las de París y Berlín, diseñadas por eminentes artistas de la Secession. Después de unas breves biografías y de una bibliografía, en la cuarta parte se reproducen tres catálogos comerciales de épocas diferentes que muestran la evolución de la producción de la empresa entre 1882 y 1912.

Un libro imprescindible para los amantes del mueble curvado vienés.

Fe de erratas: en la página 47 del libro, pie de ilustración nº 84 se dice que la imagen es del catálogo de Kohn de 1905 cuando en realidad es del catálogo de Kohn de 1900.

8 CON LOMO para blog

5 comentarios sobre “«Muebles de Viena de Jacob & Josef Kohn. Exposiciones, diseño gráfico y tiendas».

  1. Hello Mr. Chillida,
    I’m from Austria and unfortunately I’m not speaking Espanol. As there are less books about J&J Kohn than about Thonet, I’m interested in your book, but maybe you can answer me one question:
    Does your book include a list with pictures and dates of the Kohn-labels?
    Thanks in advance and best regards from Austria.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.