
El Café Lyra estaba en la Kohlmessergasse, 2-4, calle que fue destruida por bombardeos en la Segunda Guerra Mundial sin que se reconstruyera, ampliándose la Franz-Josefs-Kai. Se eliminó del registro oficial de calles en 1954. Así que el edificio donde estaba el Café Lyra, enfrente del Hotel-Café Habsburg, ya no existe.
No hemos encontrado imágenes del exterior pero si se reproducía el interior típico de un Café vienés con orquesta de música zíngara incluida, como corresponde. Las sillas eran la nº 66 del catálogo de J. & J. Kohn, de chapa con pala decorada con motivos florales en un diseño bastante extendido.



En el Café Lyra había concierto diario de música zíngara, es decir, de una pequeña orquesta de músicos gitanos, en un principio de orígen húngaro, que llegaron a profesionalizarse tocando primero en aldeas, después en la corte y en las ciudades, en particular en bodas, funerales y los mismos cafés. Su virtuosismo, especialmente con el violín, era legendario y gustaba en la Viena de Fin de siècle lo que no es de extrañar dado que Viena era la capital del Imperio Austro-Húngaro.

