
La avenida Unter den Linden («Bajo los tilos») de Berlín era en torno al 1900 y hasta la Segunda Guerra Mundial el centro de la vida cultural y social berlinesa. En el nº 46 se encontraba el hotel y Café Victoria. Hacia el 1900 se hizo una reforma del Café y se le dotó de unas sillas estilo imperio de la fábrica de muebles de Viena Jacob & Josef Kohn. Aunque son muy conocidas las imágenes del exterior del Café Victoria, inclusive una en la que aparece montando a caballo el Kaiser Guillermo II, no es tan conocida la tarjeta postal del interior del establecimiento justo después de dicha reforma. En la postal se puede apreciar el modelo de silla, un ejemplar historicista, como era del gusto de la casa Kohn, donde más que el curvado imperaba -nunca mejor dicho- la decoración.


La silla del Café Victoria era la nº 195 del catálogo de Kohn. Apareció por primera vez en el suplemento al catálogo alemán de 1899 indicándose explícitamente que era un modelo Imperio. O sea neo-imperio.

Existe una prueba irrefutable de que las sillas del Café Victoria eran este modelo de Kohn. En el extracto de catálogo alemán de 1902 se indica expresamente que fueron suministradas a dicho Café.

