El modelo de silla, sillón y sofà de Hermanos Thonet nº 82 apareció por primera vez en el catálogo de 1895. Es un modelo realmente raro, de formas extrañas, con trabajo de curvado importante en el respaldo, barras torneadas (de una sóla pieza la parte torneada con las patas indica el catálogo) y el típico asiento de rejilla. Claramente historicista y alejado de los clásicos modelos sencillos y económicos de la firma vienesa.

Este modelo se encontraba en Berlín en dos cafés. El Café Ronacher -después Cafe u.d. Linden- del que hemos encontrado pocos datos, y el Café Westminster, en Unter den Linden 17-18. Recogemos a continuación postales de dichos cafés.
1- CAFÉ RONACHER.
No sólo en Viena había un establecimiento Ronacher. También en Berlín, local que en algún momento pasó a ser el Café Unter den Linden. Hemos obtenido esta fotografía del interior del Café de la publicación Der Innere Ausbau.


2. CAFÉ WESTMINSTER.



El modelo nº 82 de Hermanos Thonet, desde la perspectiva de las formas, parece inspirado en un diseño del fabricante de Bohemia D.G. Fischel Hijos, que aparece en su catálogo de 1889, en el que el respaldo está formado por una pieza que se asemeja a un candelabro. El modelo de Thonet sustituye los brazos exteriores del candelabro por dos lazos de madera curvada.

