
Uno entre cien, pues al menos cien eran los grandes cafés de Budapest en el 1900, al menos de los que hemos podido obtener imágenes del interior. Eso sí, la ciudad de los cafés siempre será Viena.
El «Café del mundo húngaro», que eso es lo que significa «Magyar Világ Kávéház», estaba en la Kossuth Lajos-utca 18. El propietario era Nándor Kasznár hacia 1896 cuando se concluyó el edificio por el arquitecto Czigler Gyözö (1850-1905). En 1912 el café fue propiedad de Béla Neményi y en 1916 de Gusztáv Losonczi. Como era habitual en Budapest los cafés cambiaban de propietario con cierta frecuencia. Mientras dieran calor en el frío invierno de la ciudad de Budapest, se pudieran leer los diarios e incluso, a veces, jugar al billar, era indiferente quién fuera el propietario.
Las sillas son con seguridad de la casa Kohn, por el diseño del asiento, la pieza de las patas traseras y el respaldo en curvatura rectangular -una patente de Kohn- y la cuadrícula del mismo respaldo. Sin embargo, en este caso, el diseño del respaldo es algo diferente del que vemos en el modelo 329 de la firma, aparecido en 1906. Sea como fuere, la tienda de Kohn en Budapest estaba en la misma calle, en el nº 10, a unos pocos metros de distancia. Las mesas tienen el mismo lateral diseñado en forma de cuadrícula, para armonizar con las sillas. Hay gente que atribuye enseguida un diseño a Josef Hoffmann cuando ve estas cuadrículas, que el arquitecto vienés tomó prestadas del estilo de Charles Rennie Mackintosh, en Escocia.


