El Café de la Régence fue un lugar legendario desde la perspectiva de la historia del ajedrez por las partidas que allí tuvieron lugar entre los principales maestros en cada momento histórico, desde el Siglo XVIII. Se encuentra información abundante en la internet especialmente en webs y blogs de los amantes del ajedrez. Al parecer fue en 1910 cuando se convirtió en restaurante y perduró hasta 1916. Como no podía ser de otro modo aquí nos interesan las imágenes del interior del Café-Restaurant en la que se ven las sillas de Viena.
El modelo de silla del restaurante es el nº 327 del catálogo de la casa Kohn de 1902. En el catálogo se indicaba que estaba «legalmente protegido» razón por la cual, probablemente, no fué imitado por otras fábricas de mueble curvado. Tiene la característica de tener un contrachapado en el respaldo en forma de tres flechas, y por eso se ha atribuido su diseño a Koloman Moser que tiene algunos trabajos gráficos y en muebles del estilo. Pero también podría ser obra de Gustav Siegel, el Director del departamento de diseño de Kohn. La sección de la barra de madera es rectangular y presenta arcos entre las patas. Como era habitual ya entonces, podía encargarse con rejilla o para tapizar. La apariencia general de la silla es rectilínea pero la técnica de fabricación sigue siendo el curvado eso sí en formas casi rectangulares.



A pesar de haberse convertido en Restaurante el Régence no dejó de ser un lugar ajedrecístico pues reservó un espacio -café- para las mesas de ajedrez (la salle des échecs).