A finales del siglo XIX se consideraba algo casi mágico que la madera se pudiese doblar manteniendo la forma curvada deseada. El mobiliario de madera curvada tuvo una gran aceptación social en toda Europa, también en Cataluña, donde los muebles eran importados de Viena o bien fabricados por productores nacionales, algunos de ellos de Valencia.
Ahora, en el siglo XXI, es el mobiliario fabricado con ratán el que toma fuerza en los hogares y en los espacios públicos. Esta exposición propone una mirada a las diferentes piezas de la Colección del Museo, de haya y de ratán, y las hace dialogar a partir de las posibilidades dúctiles de sus materiales.
La exposición, de entrada gratuita, tendrá lugar en el Centre d’Artesania de Catalunya (calle dels Banys Nous, nº 11), en Barcelona, desde el 12 de octubre al 18 de noviembre de 2018. Se inaugura el jueves 11 de octubre a las 19:30. Se ha editado un catálogo en castellano, catalán e inglés. Comisarios: Rossend Casanova y Julio Vives Chillida. Patrocinio de Expormim.


Algunas fotografías de la Exposición: