
En 1883 la Real Sociedad de Amigos del País de Valencia organizó la Exposición Regional de Agricultura, Industria y Artes para mostrar el desarrollo económico valenciano y facilitar los intercambios comerciales y los adelantos tecnológicos. Existe un Álbum de fotografías reeditado en 1992 por la Feria Muestrario Internacional de Valencia. En el Álbum se encuentran dos fotografías del pabellón dedicado a las artes (pintura, escultura) con mobiliario de madera curvada. En aquella exposición, según las crónicas participaron con éxito mueblistas valencianos como José Trobat, Salvador Albacar y Luis Suay, que ya empezaban a hacer mueble curvado por aquellas años Sin embargo el mobiliario curvado que se observa en las fotografías del mencionado Álbum es de un tipo tan particular y de un acabado tan específico que nos hace pensar que formaba parte del mobiliario alquilado para que se sentaran los visitantes, que no era mobiliario expuesto como los otros objetos, y que era vienés, concretamente de Hermanos Thonet, que participó también en otra sección, la de muebles, como expositor.


Un examen detallado de los canapés de la sala de exposiciones de Bellas Artes nos permite comparar los modelos con los respectivos del catálogo de Hermanos Thonet de aquellos años, comprobándose con corresponden a los números dos y tres del mismo. Las sillas que se pueden ver en la sala son el modelo nº 18.


En aquellos años era representante del mueble curvado vienés de Hermanos Thonet Zacarías Janini Valero, cuya familia procedía del Piamonte, dueño del «Bazar Valenciano» en la bohemia calle Zaragoza de la capital del Turia.

