
Hermanos Thonet adquirió un castillo en Hungría en Nagyugröcz en 1865, lugar donde estableció posteriormente una de sus varias fábricas de mueble curvado. Hungría era un mercado importante por los famosos cafés –kávéház, en húngaro-, especialmente la capital Budapest. Allí se estableció en la calle más comercial Váczi Utcza nº 20 (Waitznergasse, en alemán) al menos desde 1879 (más tarde, en 1904, era el nº 11 de la calle). Los números de la calle cambiaban así que no sabemos exactamente cuando se instaló pero el lugar era un edificio historicista o ecléctico que todavía se conserva y suele llamarse «Casa Thonet» en recuerdo de la tienda más flamante y longeva del edificio. Allí estaba la tienda al menos en 1891 y en años posteriores.




Se encuentran catálogos y anuncios en húngaro especialmente dedicados al mercado local indicándose a menudo «Budapest». En las etiquetas se sustituyen las iniciales GT (Gebrüder Thonet) por TT (Thonet Testvérek), omitiéndose la palabra «Wien» y en ocasiones se encuentran también placas que se ponían en los muebles para identificarlos. Hay incluso catálogos para Budapest de la época de los años veinte, cuando Thonet se integraba en el grupo Mundus.





Finalmente, mencionar que Thonet también tenía inversiones inmobiliarias en Budapest, construyendo el edificio llamado «Thonet Udvär» o «Thonethof» -que traduciríamos por «Palacio Thonet», en la plaza Vigadó de la capital de Hungría. En los bajos había una cervecería.

